sábado, 5 de junio de 2010

Mi Blog


Con este blog, quiero destacar la gran importancia de este tipo de actividad y darle la relevancia y dignidad que merece. Es fascinante observar cómo los niños y niñas descubren por voluntad propia, sin que ningún adulto les oriente, las características de los objetos; cómo adquieren nociones de volumen, color, texturas, etc; cómo toman conciencia de las leyes de la naturaleza (gravedad y equilibrio) y cómo practican la selección y discriminación entre categorías de objetos diferentes, estableciendo así la base de la lógica matemática.

Considero que este sistema hace que el trabajo de cuidar niños sea más estimulante, pese al papel aparentemente pasivo del adulto.

En el siguiente video que he encontrado en la mediateca de la web de Educamadrid, podemos ver cómo se organiza la actividad del juego heurístico en el aula. Considero que su visionado es interesante porque explica brevemente y de manera muy visual en qué consiste esta propuesta de juego, qué materiales son necesarios y cuál es la función del educador.

Este cortometraje fue realizado por Cristina Bartolomé Cobeña en la Escuela Infantil La Locomotora de San Sebastián de los Reyes (Madrid) en el año 2007 para el Certamen de Cortos de Video Escolar, organizado por el CAP de Alcobendas, y obtuvo el 2º premio de la categoría de Educación Infantil-Primaria de dicho certamen.









Escuela Infantil "La Locomotora"

1 comentario:

  1. Un pst genial para ayudar a las personas que quieren desarrollar el bebe poliglota con sus hijos, me lo apunto para el futuro

    ResponderEliminar